TRANSLATOR

Select language


"Stargirl"

(Julia Hart, 2020)

SENTIDO GENERAL

 

Tan extraña como su nombre, Stargirl “chica estrella” así se hace llamar, aunque su nombre es Susan, que significa (Flor de loto) es la nueva niña que llega al instituto de Mica, Arizona. Siempre está sonriente, se ata cintas y flores en el cabello, se viste con colores llamativos pero armoniosos y canta acompañada de un Ukelele.

   Esta película nos describe la relación instructora-discípulo hollando el sendero espiritual, y podemos comprobar como las Leyes Universales se manifiestan tanto la Ley de Mentalismo, Vibración, Ritmo, Correspondencia…

   Stargirl, en el corto tiempo que estuvo en el pueblo, les enseñó el valor de escuchar a sus almas y a expresar las cualidades divinas dándoles como ejemplo, el perdón, humildad, misericordia, alegría, belleza, altruismo, bondad…

 También les hizo reflexionar acerca de sus propios comportamientos ante los compañeros del instituto, sobre sus propios temores y si eran capaces de revelar quienes eran de Verdad.

   El instituto de Mica, es como el reflejo del mundo que necesitan de seres de conciencia despierta para elevar su nivel vibracional. Un ejemplo es el nombre de su equipo de rugby, “las ranas del lodo” (“Mudfrogs”). Estas son una especie de ranitas que invernan en el barro, hasta que llega la lluvia y las revivifica. En este sentido, Stargirl era esa lluvia de Vida Interna.

 

BANDA SONORA: (Pulsar play)

 

  Stargirl

  Original soundtrack 

  Rob Simonsen


BANDA SONORA: (Pulsar play)

Stargirl

Be true to your school

Rob Simonsen, Grace Vanderwaal


PERSONAJES Y SÍMBOLOS

SU SIGNIFICADO

                Personaje     Significado
 

 PADRE DE LEO

 Presencia "Yo Soy"

   STARGIRL

 Iniciada

 Instructora

   LEO  Discípulo
   ARCHY  Maestro Ascendido
   SRA. BORLOK  Cristo Interno
   AMIGOS DE LEO

 Aspectos de la personalidad del 

  discípulo

   INSTITUTO

 El Sendero Espiritual

 Oportunidades

   OFICINA DE STARGIRL   Retiro espiritual de la Iniciada
   CAMPAMENTO DE ARCHY 

 Ashram del Maestro

   MÚSICA  Energía Divina
   CORBATAS  Conexión con la Divinidad
   ESTRELLA DE 5 PUNTAS  Símbolo del Iniciado
   COLORES RADIANTES  Alto estado de vibración
     

STARGIRL: Una Iniciada. Nos muestra con su aptitud y ejemplo el modo correcto de cambiar la conciencia de todo el instituto a través de las letras positivas y la música compuesta por ella, un modo de elevarlos a un estado superior de vibración, pues la música armoniosa, hace de conexión o puente, el Antaskarana, con los mundos superiores, y a su vez armonizar los vehículos inferiores. Ella hace de instructora de Leo, y a medida que va sirviendo altruistamente a los demás también va avanzando en su propia evolución. En algunos momentos su comportamiento era de un “Ángel Amigo”.

  A un iniciado se le conoce por el rastro que deja, porque ilumina el camino de los demás. Nos enseña que no debemos tener miedo de brillar.

LEO: Discípulo espiritual. Debido a su gran timidez se ha desconectado de su Presencia “YO SOY" a consecuencia de querer pasar desapercibido para encajar mejor en su mundo material. Hasta que llegó Stargirl, quien como instructora, le ayudó a reconectarse nuevamente con su Divinidad. Él le confiesa que cuando está bajo su radiación, no se siente tan invisible como antes de que ella formara parte de su mundo. Es que cuando ocurre un cambio interno positivo en el discípulo, este se manifiesta en el exterior y todos lo notan. 

ARCHY: Maestro Ascendido. Un arqueólogo amigo de Leo, pues llevaba cinco años visitando el campamento en época estival. Entre otras enseñanzas, lo animó a ponerse en contacto con Stargirl, pues ella tenía su oficina dentro de su campamento y conocía muy bien su propia naturaleza. "Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro". Archie, tiene la foto de Leo en su campamento, igual que los Maestros Ascendidos tienen una imagen de sus discípulos en miniatura en Sus Ashram.

SEÑORA BORLOK: la madre de Leo es su Cristo Interno, y como madre protege su Concepto Inmaculado. Ella le dice: "Yo desearía decírtelo todo para poderte dar todas las respuestas, pero esas son mis respuestas, averiguar quiénes somos, es lo único que nadie puede hacer por nosotros". Sabias palabras, pues solo el discípulo espiritual es quien debe hollar el Sendero, y vivir sus propias experiencias para llegar a conocerse a sí mismo y expresar sus cualidades divinas.   

EPISODIOS DESTACADOS 

- Corbatas: Leo cuenta como alguien le regala corbatas cada cumpleaños, raras y especiales, parecidas a la corbata de su padre. Esta tenía un puercoespín bordado; era un modo de conectarse con él, con su Presencia “YO SOY”.

   El primer día de instituto, se puso la corbata como siempre y tuvo una mala experiencia, así que decidió no volver a ponérsela, sin embargo desde entonces recibe una especial cada nuevo ciclo (cumpleaños) brindándole una oportunidad más para establecer la conexión con su Presencia y brillar, ser un reflejo de Su brillo, ser especial. Los Maestros Ascendido dicen que tres días antes de nuestro cumpleaños y tres días después, estamos recibiendo Bendiciones, “Regalos” desde el Reino Maestro Ascendido.

   Al principio, el instituto de Leo también decidió no brillar, no habían ganado ningún trofeo todavía.

 

- Primer partido de fútbol: Stargirl canta una canción sobre apoyar y motivar al instituto, en el campo de futbol, antes de un partido. Con su canción y acompañada de su ukelele, ella iba decretando con las letras de sus canciones para que hubiese un cambio positivo en el público, lo cual consiguió, pues motivó y generó el entusiasmo de todos. Iluminó como una Estrella Iniciada el sendero de los demás, los hizo mejorar.

 

- Stargils y Leo hablan por primera vez: Él se esconde tras un coche de la calle mientras la observa y se llega a tumbar en el suelo por miedo a ser visto. Ella se acerca y “baja hasta él” también tumbándose en el suelo, con mucha calidez le dedicó toda su atención. La Iniciada se adaptó a la conciencia del discípulo.

 

- Leo y Stargirl pasan tiempo juntos: Ella le lleva a un sitio mágico y especial, A modo de meditación, le pide que se quite los zapatos (como símbolo de conexión con lo superior) y le dice: "A veces me imagino una goma de borrar rosa gigante. Empiezo por los pies, hasta que no queda nada hasta el cuello. Y luego viene lo difícil, los sentidos: mi nariz, mis orejas, mis ojos, mi boca. Si lo hago bien al final no queda nada, y sigo viendo, y oyendo pero no con los ojos y los oídos porque no los tengo, claro. Cuando no soy nada, no hay separación entre lo que soy y todo lo demás. Soy una piedra, un bazo de papel, soy lluvia. Al terminar de decir, soy lluvia, llueve." Ella, posee la Maestría de la Precipitación, y le enseña que somos parte de un Todo, y a conectarse con la Madre Naturaleza, y Reverenciarla. 

 

 

- Interesante conversación entre Maestro y discípulo: Refiriéndose a Stargirl, Leo, dice: "No hace más que ganar, y ni siquiera se esfuerza. Ha ganado a Kevin en oratoria, él había ganado dos años seguidos, es mejor, y punto. Hemos ganado cuatro partidos este año. Hasta ahora no habíamos ganado ni uno, y creo que es por ella. ¿Es mágica o es superstición?

El Maestro le dice: "depende de tu definición de magia". "Ella hizo cosas y empezamos a ganar. Hizo que lloviera el otro día. ¡Desde que llegó las cosas han cambiado! Pero a mejor. ¿Es mágica o no?" "Tendrás que averiguarlo", le responde el Maestro, y  le deja que experimente por sí mismo.

   Sigue diciéndole el Maestro: "¿Crees que las cosas solo pueden ser reales o mágicas? Las mejores cosas, son ambas."

 La Magia la creamos nosotros mismo con nuestro modo de pensar y sentir llevándola a la manifestación.

 

- El partido en el que perdieron: Un jugador del equipo contrario es lesionado, y Stargirl, sale en auxilio y se marcha en la ambulancia con él. Este comportamiento no es comprendido por los habitantes del pueblo y le hacen el vacío, ignorándola. Se sintieron traicionados. Perdieron el partido porque creyeron que ella era su amuleto de la suerte. Stargirl, le explica a Leo que cuando el jugador se hizo daño, todos estaban vitoreando y nadie se movió. Es raro ese comportamiento. Alguien se hace daño y todo el mundo ahí quieto. Dejaron albergar el pensamiento de que con la presencia de Stargirl ganarían todos los partidos, eso es superstición que todo estudiante espiritual debe transmutar. Este chico la necesitaba más que el resto de estudiantes por lo que al margen de lo que pensaran los demás, decidió iluminar a quien necesitaba luz. El estado de conciencia de esa gente no alcanza para comprender la Misericordia y Compasión que debemos dar a nuestro prójimo. “Amaos los unos a los otros, como yo los he amado” nos enseñó el Maestro Jesús.

- Stargirl se enfrenta al rechazo de los que quieren dejarse abatir por las circunstancias: Ella intenta ayudar a otro chico que ha pasado por una dificultad (este tuvo un accidente). Le deja una bicicleta en su puerta, con la esperanza de que cuando quiera volver a montar, podrá hacerlo. Leo le pregunta por qué no deja una nota o llama a la puerta, y Stargirl le dice que no lo ha hecho por eso. Quiere decir que la razón por la que lo hace no es por ella, es para que el chico salga adelante y no se deje abatir por la circunstancia. Este chico, se hizo tanto daño que no puede volver a usar una bici, lo cual ella no lo sabía al regalarle la bicicleta, y la hermana del chico, disgustada, se lo hizo saber delante de todos. Leo le dice a Stargirl que por qué no puede ser como todo el mundo y no hacer lo que hace. Ella se cuestiona si la solución entonces es pasar inadvertida, aunque interiormente sabe que es preferible equivocarse por hacer, por ser activamente buena, que por no hacer nada. 

 

- Stargirl actúa como una más de la masa: En el último momento, cambia el discurso del concurso de oratoria, debido a que el otro era demasiado raro. Solo por un corto tiempo, se dejó influir por lo que pensaran los demás y decidió no brillar. Esto es para ella una gran prueba de Discernimiento. Debido a la presión sobre el qué iban a pensar los demás sobre ella. Se cambió su nombre de pila a Susan otra vez, como le sugirió Leo, hasta que se dio cuenta de que no era lo correcto, pues de esa manera no expresaba su Verdad en este mundo.  

 

- Stargirl da su discurso: En el concurso de oratoria, deja su primer y superficial discurso a un lado y decide hablar con el corazón, se quita los zapatos, se conecta con todo diciendo: “No sé por qué estaba dando ese discurso. Ni porqué hago muchas cosas últimamente. ¿A vosotros también os pasa, no? Es porque no pensamos, solo hacemos. No damos un paso atrás para procesar, todo es tan instantáneo hoy en día. ¿Cómo pararnos? Cenar en unos minutos, mil fotografías en una ráfaga. Te tiene que gustar algo en ese segundo, tienes que saber lo que te parece todo, no puedes tener dudas ni confusión, ni cambiar de parecer. No hay tiempo para averiguar quién eres, tienes que saberlo ya mismo. ¿Habéis visto una flor crecer? Es obvio que no. Es casi imposible esperar por algo que tarda tanto tiempo, pero si lo hicierais, os cambiaría, os ralentizaría, os recordaría que las cosas de verdad llevan tiempo. Y también es mágico, no. Bueno, también lo son mil fotografías en una ráfaga, pero una flor. Plantas una semilla en la tierra, y un mundo nuevo se forma y crece y se abre de par en par. Es fácil sentirnos perdidos cuando vamos tan deprisa, y pensar que estamos haciendo lo correcto, cuando no es así. Pero con suerte encontraremos el equilibrio, daremos ese paso atrás, nos pararemos a respirar. La próxima vez que veáis una flor asomarse en el suelo, o en un jarrón, no olvidéis que parte de su belleza es el tiempo que le llevó crecer.”

- Stargirl ganó el concurso de Oratoria: Los compañeros del instituto, ignoraron su presencia al regresar con el “trofeo” el primer trofeo que ganan puesto que la vitrina está vacía. Al ver este desaire, Stargirl, le dice a Leo, la gente no es feliz porque gane, gana porque es feliz. Era y es Stargirl, ella es la que ganó, no Susan. Cuando te conectas con lo superior al margen de lo que digan los demás y decides que tu Presencia brille a través de ti, entonces ganas, porque eres feliz. No ganas pasando desapercibido, no brillando. La Vida es paciente y espera el tiempo suficiente, dándonos oportunidades para nuestro avance espiritual.

   Ella brindó la victoria al instituto, el primer trofeo ganado (expuesto en una vitrina totalmente vacía), aunque al principio esto a nadie le importó, ese fue el primero de muchas victorias conseguidas tras la influencia de la Iniciada. 

- Leo va al baile: Él ha decidido ponerse una de las corbatas. Stargirl le regala una oportunidad de subir al escenario y hacer vibrar a los presentes con la canción favorita de su padre, su Presencia “YO SOY”. Junto con Stargirl hacen bailar a todos los estudiantes, los cuales se dejen impregnar por su Luz.

   Stargirl se fue, y aunque se había ido, seguía en todas partes. Una iniciada se le conoce por el rastro que deja al pasar. ¿Quién le dedica tiempo a una persona que no conoce y madura y rectifica cuando se equivoca? Una iniciada ayuda, sirve a los demás, les ilumina y así su Luz también crece y brilla como una estrella.

 

- La Iniciada recuerda quién es: Stargirl vuelve a enfrentarse a la chica cuyo hermano tuvo el accidente de bicicleta. Aceptando que tiene que seguir aprendiendo en la vida, le pide perdón (un modo de saldar una deuda kármica) por equivocarse al no dejar pasar el tiempo necesario para que su hermano sane su herida.

 

ENSEÑANZA ESPIRITUAL

 

- No somos felices porque ganemos y avancemos; ganamos y avanzamos en la vida cuando somos felices, es decir, cuando enfrentamos las circunstancias de la vida con alegría y optimismo.

 

- Debemos dejar a un lado los miedos y no dejarnos abatir por las circunstancias, porque si dejamos que la Presencia brille a través de nosotros, iluminaremos la oscuridad del camino y se disipará.

 

- El tiempo bien utilizado nos hará brillar cada vez más, es decir, es importante la constancia. Si somos constantes y nos mantenemos conectados con lo superior, mantenemos la conciencia elevada, nuestro brillo será cada vez mejor e iluminará todo nuestro mundo y el de los demás.

 

- A un Iniciado se le conoce por el rastro que deja, porque ilumina el camino de los demás, no debemos tener miedo a brillar.

 

- Stargirl nos enseña a elevar el nivel de conciencia y a ser felices sin juicios, sino con naturalidad, sencillez, alegría y buen corazón.

 

- Se nos enseña también la importancia del servicio desinteresado, así como la necesidad de ser humildes para que pueda haber una autocorrección. 

 

(Comentado por Juany del Rosario Llarena,

Carolina Hernández y Claudia Amador)